En un conjunto rocoso conocido como Hayu Marca, existe una misteriosa puerta llamada el umbral o laentrada de Aramu Muru. En la “Ciudad de los Espíritus“, cerca del lago Titicaca, a unos 35 km de la ciudad de Puno, Perú. Se encuentra un empotrado, de forma rectangular, tallado en piedra maciza lo que parece una puerta de origen desconocido. Algunos piensan que la puerta es obra de los antiguos habitantes pre-incas (es decir, de antes del año 1438). Y le han asignado a este portal poderes sobrenaturales y el de acceso a otras dimensiones.
Hay muchas leyendas que rodean a este monumento. Una de ellas dice que hace 450 años, un sacerdote del Imperio Inca, escondido en las montañas de los conquistadores españoles llevaba un disco de oro creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos y para ayudar en la iniciación de los sacerdotes y chamanes. Este sacerdote, gracias a sus conocimientos atravesó la misteriosa puerta llevando consigo el disco de oro para nunca más regresar.
También hay una historia más reciente que explica cómo en 1974, los miembros de una banda musical atravesaron este portal, de donde nunca regresaron. El testimonio fue dado por el resto de la banda que no pudo cruzar. Pensaban que era una broma y al final, después de hacer el ritual que los residentes locales les indicaron, terminaron atravesando la puerta.
Los habitante dicen que es la entrada a el “Templo de la Iluminación de los Dioses Merú” o “Hayu Marca”, y cuentan historias sobre este portal, por ejemplo que algunas noches se vuelve semitransparente y permite ver una ciudad iluminada más allá de la puerta.
También dicen que si se posan las manos a los lados y la cabeza en el orificio de la puerta se experimenta una extraña visión de fuego y un efecto túnel que atraviesa la roca.
El portal de Aramu Muru se asemeja a la puerta del Sol en Tiahuanaco, donde cinco restos arqueológicos que, unidos por líneas imaginarias, forman una cruz alrededor del lago Titicaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario